Cultura

La II República, exposición y foros

Comparte!

CartelIIRepública

Del 8 al 18 de abril en la sascristía de la iglesia de san francisco en Cuéllar, en horario de 19 a 21:30′ los días laborables y los festivos de 12 a 14:30′ y de 18 a 21:30′.

FOROS DE PARTICIPACIÓN :

día 9 de abril a las 20:30′ – marcelino flórez miguel (catedrático de historia) presentará el tema “el derecho a la rememoración de las víctimas”.

Día 16 de abril a las 20:30′ – santiago vega sombría (historiador) introducirá en el tema “II república en Cuéllar”.

Dando a conocer esta exposición, queremos rendir un homenaje a la II República Española, a todos los hombres y mujeres que creían que era posible un mundo donde la igualdad, la libertad, la justicia y la cultura fueran patrimonio de todos y no solo de unos pocos que lo administraban a su antojo.

La exposición que viene a Cuéllar está dedicada a la II República en la provincia de Segovia y la acompañan algunos documentos del Ayuntamiento de Cuéllar de esos años, a través de los cuales se aprecia que la normalidad democrática actual no es distinta a la de los años treinta con la República. Los asuntos que se trataban en el Ayuntamiento eran (al igua que ahora ) sobre el arreglo de calles, las escuelas, el agua, la crisis, etc.

Somos republicanos y queremos que España vuelva a ser una República, una República en la que todos los dirigentes sean elegidos por los ciudadanos y rindan cuentas de sus actos, no como ahora que el Jefe del Estado nos ha sido impuesto (¡ y por quién !) y le sucederá su hijo y a este su hijo y … y no está sujeto a responsabilidad alguna.

Queremos para España una República laica, en la que ninguna religión ocupe la vida pública de la ciudadanía en las escuelas, las calles, los cuarteles, los funerales institucionales, etc. No estamos en contra de ninguna religión si no a favor de la laicidad del estado.

Queremos una República donde la libertad, la democracia y la participación de la ciudadanía en la vida política sean reales.

Esperamos vuestra visita.

La III República está en camino, en nuestra mano está que no tarde.