Izquierda UnidaRepública

Exposición “Que aflore lo enterrado”

Comparte!

Desde la Asamblea de Izquierda Unida de la Comarca de Cuéllar hemos organizado unas jornadas sobre la represión franquista. Consta de una exposición que pertenece a la asociación Txinparta-Fuerte de San Cristobal, y que comparten con nosotros del 28 de Octubre al 12 de Noviembre, en la sala de Exposiciones “Cronista Herrera” ( Biblioteca Municipal de Cuéllar). [Ubicación]

Esta asociación es un colectivo, implicado en recuperar la memoria de las personas encarceladas en el Fuerte de San Cristobal, en recuperar sus nombres, su historia colectiva e individual, sus enterramientos etc. y compartirlo con sus familiares y con toda la sociedad. En ese lugar fueron represaliados decenas de vecinos de Cuéllar y algunos de ellos allí murieron.

Para la inauguración que tendrá lugar el día 28 de Octubre a las 7 de la tarde, contaremos con la presencia de Koldo Pla, investigador del Fuerte de San Cristóbal. Además, el sábado 11  de noviembre a las 7 de la tarde, celebraremos una mesa redonda con familiares de presos vecinos de nuestra comarca. También se van a proyectar documentales los día 4 y 5 de noviembre, aun por confirmar (estad atentos a nuestras redes sociales).

cartel_Expo_Txinparta_