Izquierda UnidaPatrimonioPlenosTurismo y Comercio

Plaza Mayor 4-3º ¿quién vive ahí?

Comparte!

En el último Pleno celebrado se volvió a ver la peculiar forma que tiene el alcalde de entender el funcionamiento de dichos Plenos.

Nuestra concejala Montse Sanz intentó, sin éxito, realizar una propuesta en el turno de Ruegos, el alcalde la interrumpió al interpretar que estaba haciendo una pregunta aún sin haber acabado la concejala de argumentar la propuesta y por lo tanto sin realizarla, así como no haber hecho pregunta alguna, produciéndose un barullo y un descontrol considerable.

Lo que Izquierda Unida pretendía proponer era:

Que habiendo comprobado visualmente en varias ocasiones que la vivienda de la 3ª planta del nº 4 de la Plaza Mayor, propiedad de la Fundación Santa María Magdalena cuyo patrono es el ayuntamiento de Cuéllar, está habitada habitualmente:

1º- Que nos informaran de por qué está habitada, si existe contrato, de que tipo y en qué condiciones, pues siendo miembros del patronato no tenemos conocimiento.

2º- En caso de no existir contrato, ponerse en contacto con esa persona para que abandone dicha vivienda, pues la estaría ocupando ilegalmente.

3º- Que se asuman las responsabilidades políticas pertinentes, al tratarse de un familiar directo del concejal de Patrimonio.

Al no dejar el alcalde hacer nuestra propuesta, fue hecha la siguiente pregunta:

¿ Nos pueden decir si hay contrato, que tipo de contrato y en qué condiciones están habitando esa vivienda?.

La respuesta por parte de la concejala de turismo y responsable de la Fundación fue: No me consta, dando por zanjado el tema.

Ante la actitud despectiva y prepotente del equipo de gobierno del PP nos surgen, ahora sí, unas preguntas.

¿Se está aprovechando alguien de su cargo para beneficiar a otras personas (familiares directos) ?

¿Se está mirando para otro lado por parte de la Fundación, con el alcalde a la cabeza, por tratarse de un familiar de un concejal del PP?

¿Aprovecharse del cargo público para beneficiar a ciertas personas se considera prevaricación?

¿Consentirlo por parte del alcalde se considera prevaricación?.

Seguramente no seremos respondidos, o sí, como en el Pleno con un “no me consta” muy propio de los representantes del PP.

2 thoughts on “Plaza Mayor 4-3º ¿quién vive ahí?