Izquierda Unida

Ni ordenadores, ni etc

Comparte!

Ante las declaraciones del Partido Popular respecto a la ocupación de un local municipal por su parte y otro por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, nos vemos obligados a aclarar algunas cosas. Pues los concejales del Partido Popular. Por un lado mienten más que hablan y por otro parecen nuevos en el ayuntamiento. Y actúan como si no hubieran tenido responsabilidad de gobierno durante doce años.

Tienen razón cuando aluden al Reglamento de Organización Funcionamiento y Régimen  Jurídico de las Corporaciones Locales. Que da derecho a los grupos políticos a disponer de un local para el desempeño de sus funciones, (a todos, incluyendo a Centrados), pues también es grupo político en la corporación.

 Así se lo hizo saber el grupo municipal de IU en 2007 al anterior equipo de gobierno del PP. Recibiendo por respuesta que se solicitara por escrito y que cuando se dispusiera de uno en el Centro Cultural Santa Clara les sería entregado. La solicitud fue registrada con fecha 25/09/2007 y fueron entregadas las llaves en 2008 cuando finalizaron las obras del  centro.

El local de 12 m2 estaba completamente vacío. Y la única equipación entregada fueron las dos últimas mesas después del reparto a las asociaciones allí ubicadas. Casi un año nos costó hasta que la entonces concejala de cultura nos facilitó la clave del wifi.

No sabemos de dónde saca el señor Hernanz que a IU se le dotó de todo tipo de servicios y medios materiales (ordenadores,etc) pues es totalmente falso. En los 12 años de gobierno del PP, el grupo municipal de IU no ha recibido ni siquiera un folio o bolígrafo. Otra de la cosas que entonces se solicitó fue un tlf móvil como cada concejal del PP (nueve). Y una asignación económica para los grupos municipales para mejorar su funcionamiento recibiendo la callada por respuesta.

posible recreación de la sede de IU segun el PP. Ni ordenadores, ni etc
posible recreación de la sede de IU segun el PP

También piden el expediente donde se  concede el local al grupo municipal, pues bien señor Hernanz, usted era el primer teniente de alcalde y sabrá dónde está. Si no existe demuestra lo mal que hacían ustedes las cosas. El entonces concejal de IU las hizo legalmente solicitándolo por escrito y recibiendo las llaves. También aprovechó esa entrega para, a través de los medios de información, ponerlo en conocimiento a la ciudadanía. Y agradecer al equipo de gobierno  la entrega de dicho local.

 Instamos al señor Hernanz y al PP a no incluirnos en su fango y a hacer lo que en su día hizo Izquierda Unida, solicitarlo. Pero también le decimos que, o tiene muy corta la memoria, se enteraba de muy poco siendo primer teniente de alcalde o miente descaradamente.