Izquierda Unida

La entrevista y la controversia

Comparte!

Tras la entrevista publicada en el diario provincial “El Adelantado de Segovia” quisiera aclarar la controversia surgida por la respuesta que dí a una pregunta; en primer lugar la pregunta y la respuesta tal y como se han publicado en el diario:

“¿Cuáles son las principales necesidades que tiene Cuéllar ahora mismo?

Todas son importantes. En Cuéllar hay algunas carencias pero tampoco esenciales, se reclama el Centro de Salud, un sitio donde se pueda realizar teatro, donde se pueda hacer cine …, pero no me parece que sea lo mas urgente. A lo mejor lo más necesario sería el cuidado y el decoro de las calles de Cuéllar.

Las calles de Cuéllar cada día se las ve sucias con más frecuencia, contenedores sucios y rebosando, cuando se realizan obras alrededor de ellas está descuidado. Yo creo que para mí es lo más importante, porque es el día a día, lo cotidiano. Al fin y al cabo el Centro de Salud … hay una autovía de aquí a Segovia o a Valladolid, nunca hemos estado tan cerca de un especialista como estamos ahora.”

La entrevista se realizó el 30 de junio y duró quince o veinte minutos, aproximadamente, lo que se ha publicado se lee en cuatro minutos. Yo no he elegido el titular pero es una frase que he dicho en la entrevista, gramaticalmente el punto y aparte me parece que debería ser punto y seguido, donde dice “hacer cine” quiero decir “ver cine” y no lo recuerdo muy bien pero quizás antes de “Todas son importantes” haya hecho una enumeración. La palabra decoro la he utilizado incorrectamente pues lo que quiero decir es limpieza.

No creo haber dicho nada contrario a nuestro programa electoral y el enunciado de la pregunta es claro: “ahora mismo”. Y lo que digo es algo que se puede hacer con los recursos que tiene el Ayuntamiento, depende de nosotros y no de la financiación de la Diputación o la Junta, como sucede con otros proyectos.

En ningún momento pretendo quitar importancia a la necesidad que tiene Cuéllar de un auditorio, de un hospital comarcal, una guardería, la ampliación de la oferta educativa, la creación de una residencia para la tercera edad, … , simplemente no lo habré expresado de la mejor manera posible.

Izquierda Unida Cuéllar en su programa electoral dice “Completar y ampliar la atención sanitaria existente hasta la creación de un Hospital Comarcal”, con esto nos referimos a la falta de personal y medios de los que carecemos en el actual centro y que dentro de nuestras posibilidades lucharemos para conseguir esa ampliación y ese hospital, por lo tanto no creemos prioritaria la construcción de otro centro de salud como el que tenemos actualmente, sino del referido hospital comarcal, que es lo que realmente la ciudadanía demanda y que el PP como gobernante de nuestra comunidad autónoma promete todas las legislaturas y nunca hace.

Cagada de caballo en la calle polideportivo

Antonio de Benito, concejal de Izquierda Unida Cuéllar