NO AL PLAN DE AJUSTE DE RAJOY

Comparte!

Al obligar a los Ayuntamientos a presentar el Plan de Ajuste, ( en caso contrario el Ministerio de Haciendo no les transferirá los recursos ), se coarta por parte del Gobierno la capacidad de decisión de los Ayuntamientos.

 

No soluciona el problema de fondo, que es la financiación de los Ayuntamientos. Lo que realmente hace falta es una ley de financiación local. Lo que no se entiende es que se imponga austeridad, mientras no haya una financiación suficiente.

 

Es un vergonzoso negocio para la banca, avalado por el Estado, ( compran al 1% y venden al 5%) y es el hundimiento de los Ayuntamientos que se ven obligados a endeudarse aún mas.

 

En cuanto a las medidas presentadas por la alcaldía, podemos estar a favor de algunas como la gestión de cobro que acabamos de aprobar, la rebaja del déficit en festejos taurinos, o la amortización del préstamo a través de la venta de las viviendas de “niñas huérfanas” ( si es que algún dia llega ), pero no podemos aceptar la reducción de costes de personal, al no estar previsto cubrir las plazas vacantes de la plantilla, que sí supondrá un ahorro, pero difícilmente se podrá dar a la ciudadanía un servicio digno y acorde con los impuestos que pagamos, como esta ocurriendo en la actualidad, por precisamente la falta de personal, sobre todo de policía y servicios.

Tampoco estamos de acuerdo con la subida de las cuotas de la Escuela de Música, ni con las cuentas que echa el PP, pues dice que hay un déficit de 128.000 €, pero no tienen en cuenta ni cuantifican las actuaciones de la banda.

¿ Cuanto nos costaría si tuviéramos que traer una de fuera ?.

¿ Por qué no cuantifican el servicio social que da ?.