C VyT CuéllarSanidad y A.Sociales

¿Dos pediatras en Cuéllar?

Comparte!

La plaza de pediatría que tenía que haberse cubierto a primeros de este año 2008, llega por fin a Cuéllar, y desde el pasado lunes 21 de abril, tenemos un segundo pediatra para que nuestro mejor tesoro, que son los niños, puedan recibir la asistencia médica que necesiten y se solucionen todas las carencias que viene arrastrando esta consulta. ¡Qué alegría, nos han escuchado, dos pediatras en nuestro Centro de Salud!. Pero hay cuentos que no terminan felizmente, y esta historia es uno de ellos, porque la alegría nos va a durar muy poco, unos días de momento, Virginia Carrasco González (pediatra de nuestros niños) se jubila a primeros de mayo y volveremos a quedarnos con un solo pediatra.

El SACYL nos está metiendo el caramelo en la boca para después sacárnoslo. ¿Nos están engañando, o en mayo vendrá el segundo pediatra y así cubrir de verdad la plaza concedida con la que dotó al Centro en enero de este año?

Me gustaría hacerles unas preguntas muy sencillas a todos los responsables de la Gerencia de Salud de Área y de la Gerencia de Atención Primaria:

¿Sus hijos se ponen enfermos?

¿Van a la Seguridad Social?

¿Les dan cita en el mismo día?

¿Les dedican el tiempo que necesiten para ser atendidos?

¿Tienen que esperar mucho tiempo para entrar a la consulta?

Vamos a ser positivos y a creer que este cuento acabará felizmente, aunque tengamos que seguir esperando, días, meses, años…