C VyT CuéllarSanidad y A.Sociales

Que no quiera engañarnos. Los vecinos/as de Cuéllar no somos tontos

Comparte!

Análisis de la situación en cuanto a la concejalía de Asuntos Sociales y el plan de igualdad.

Lo primero de todo, ¿cómo el alcalde nombra concejala de igualdad a una mujer que ha dejado claro que no respeta todas las ideas y creencias?, porque la concejala de igualdad de un ayuntamiento no puede serlo solo para lo que ella entiende por igualdad, ni tampoco solo para abordar las desigualdades existentes entre hombres y mujeres, ya que la igualdad es un concepto mucho mas amplio.

¿Cómo vamos a creer los cuellaranos/as en una persona para concejala de igualdad que no respeta la pluralidad, las diferentes ideas, pensamientos, etc?. Para un sector importante de la población de Cuéllar, esta mujer no puede ser la elegida para luchar contra todo tipo de desigualdad.

No pudo el ayuntamiento hacer un nombramiento mas inadecuado en un momento mas inoportuno.

Señora concejala de turismo, UN PLAN DE IGUALDAD NO SE HACE PARA PEDIR UNA SUBVENCIÓN, se hace porque la política social del equipo de gobierno va encaminada hacia la erradicación de todo tipo de desigualdades, cosa que no han demostrado en el tiempo que llevan gobernando, se hace como resultado de una serie de estudios, análisis, encuentros…, a través de los cuales se vea la necesidad de llevar a cabo acciones encaminadas a luchar contra todo tipo de discriminación. Es de esta manera cuando las cosas puede salir bien, cuando se hacen desde el conocimiento de la realidad más próxima.

La concejala presentó un plan de igualdad, no un borrador, al menos eso ponia en el enunciado del mismo. Pidió colaboración a los otros grupos políticos, cuando ya había copiado este plan, no antes. Era un plan que no se había molestado en corregir, ya que en algunos apartados hablaba del III plan de Igualdad de Oprtunidades. Dijo que llevaba seis meses trabajando en este plan, y no la dio tiempo a corregirlo, ¡pues como haga todo igual!.

En la colaboración que pidió a los otros grupos político, en lo que respecta a IU-LV, se aportaron ideas para que se hiciera un plan de igualdad de oportunidades, pero desde el conocimiento de la realidad de Cuéllar, no de otra localidad, que lo hiciera un técnico/a especialista, a ser posible Agente de Igualdad de Oportunidades, en definitiva, que empezara el nuevo proyecto desde abajo hacia arriba no a la inversa. Idea que asume como propia en sus declaraciones a la prensa del 29/07/08.

¿Donde está la honestidad de la concejala, cuando parte de un engaño?, habría sido mejor reconocer desde el primer momento que este plan era compiado, o ¿es que quiere justificar que trabaja mucho, cuando tarda seis meses en copiar un plan?.

No tenga prisa en realizar un plan de igualdad en Cuéllar, por supuesto que nos interesa a todos, sobre todo a todas, pero queremos que se haga bien, que se acerque a nuestra realidad, que parta de las necesidades de Cuéllar y sus vecinos/as. Le aseguramos que cuando tenga todo esto claro, habrá más oportunidades de subvenciones para poder acogerse a ellas, ademas de distintas instituciones, osea que no se lamente que se ha perdido la subvención, porque las prisas en muchas ocasiones no son buenas, es mejor que todo lleve su proceso de maduración para que los resultados sean más óptimos y reales.

Y por favor no intente engañarnos más, que lo único que consigue es que los vecinos/as la desvaloren a usted, que motivos tenemos.

Ah y no se la olvide que la modestia y la sencillez son virtudes mas valoradas que la prepotencia y la soberbia que usted ejerce.

La verdad es que todo este engaño es motivo más que suficiente para pedir su dimisión, pero aún hay más motivos que puede sacar como conclusión de este ecrito.

IU-LV sigue abierta a la colaboración en este y otros temas, siempre y cuando el equipo de gobierno tenga las cosas claras.