Izquierda UnidaMujer

Las concejalas de Igualdad de Segovia y Cuéllar hacen balance de su actividad en el marco del 25-N

Comparte!

Ana Peñalosa y Montserrat Sanz han mantenido un encuentro para analizar las medidas impulsadas desde sus respectivas áreas de Gobierno

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Segovia, Ana Peñalosa, y la concejala de Asuntos Sociales, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Cuéllar, Montserrat Sanz, han mantenido una reunión en el marco de los actos y reivindicaciones con motivo del 25 de Noviembre, Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ambas concejalas han hecho balance de la actividad y las iniciativas impulsadas desde sus áreas de Gobierno en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género, así como de las medidas tomadas a lo largo de estos meses de crisis sanitaria, en los que muchas mujeres han sufrido situaciones de vulnerabilidad e incertidumbre, especialmente aquellas que se han visto obligadas a convivir con sus agresores debido al confinamiento domiciliario.

En la reunión también se han tratado aspectos con relación al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género (Viogen). Precisamente este miércoles se firmó la adhesión del Ayuntamiento de Cuéllar a este protocolo de protección de víctimas de violencia machista.

Tanto Peñalosa como Sanz han reafirmado su compromiso de seguir trabajando desde los Ayuntamientos de Segovia y Cuéllar para visibilizar la desigualdad y las violencias machistas, e implicar a toda la sociedad en la lucha contra esta lacra de carácter estructural. El objetivo es seguir trabajando desde las competencias de ambos consistorios para contribuir a la construcción de una sociedad feminista que permita a las mujeres vivir sin violencias, subordinación y explotación.