Izquierda UnidaPlenos

Resumen pleno mes de Septiembre

Comparte!

Os traemos un resumen de la actividad realizada por Izquierda Unida en el pleno celebrado el pasado 29 de Septiembre.

El pleno trato varios puntos, publicamos los que consideramos de mayor interés.

Convocatoria pleno mes de Septiembre

Acuerdos a adoptar en relación con los cargos de dedicación exclusiva al Ayto.

Informamos de nuestra intención de votar en contra por dos razones:

  • La persona que se propone para liberación manifestó cuando renuncio a la misma en otro momento anterior de la legislatura (Octubre 2020): “no voy a cobrar nada que venga del ayuntamiento y no lo voy a volver a solicitar”
  • El Alcalde manifestó tras la salida de Izquierda Unida del equipo de gobierno “las áreas importantes ya las gestionábamos nosotros”. Por tanto entendemos que desde el punto de vista del alcalde estas concejalías no tienen el peso suficiente como para requerir una liberación.

Ruegos

Solicitamos que se limpie el entorno de la zona “La Lomas” pues al parecer tras la realización de una competición de tiro al plato aun permanecen en la zona restos de los platos y de cartuchos.

Preguntas

Preguntamos por el horario del bar de la piscina, ya que se otorgaban puntos por alargar la temporada después del cierre de las piscinas y se debe cumplir con un mínimo de horas semanales. Se nos respondió que si que esta abierto, a partir de las 4. Pero nuestra concejala indico que ha estado varios días en las pistas deportivas ha podido comprobar que ha abierto a las 7.

Preguntamos por la reciente contratación de una actriz para las visitas teatralizadas del castillo. Se nos respondió que en breve una de las actrices estará de baja por embarazo y que se requiere de un periodo de aprendizaje de la obra.

Preguntamos por que desde el equipo de gobierno se contrato una charanga para el domingo de toros por la tarde, y posteriormente dicha actuación no se realizo. Se nos respondió que se llego a un acuerdo con la charanga para realizar la actuación en las fiestas de San Miguel.

Preguntamos si el evento de las limonadas realizado en la plaza de la huerta herrera estaba autorizado por el ayuntamiento de Cuéllar. Se nos respondió que no consta en el programa de fiestas así que la respuesta es no.

Aquí os dejamos un pequeño vídeo con algunas de las intervenciones de nuestras concejalas.