DeportesFestejosIzquierda UnidaPlenosTráfico y seguridad vial

Resumen pleno mes de Octubre

Comparte!

Os traemos de nuevo un resumen de la actividad realizada por Izquierda Unida. En este caso del pleno celebrado el pasado 27 de Octubre

El pleno tuvo varios puntos en el orden del dia, publicamos los que consideramos de mayor interés.

convocatoria pleno Octubre

Modificacion Ordenanzas Ficales para el año 2023

Presentamos enmiendas a las ordenanzas del equipo de gobierno, donde los principales cambios son:

  • Modificacion de las tarifas del albergue turistico
  • Modificacion precio uso locales por parte asociaciones, reduccion de tarifa en caso de uso parcial.

Podeis consultar el documento completo de enmiendas >>AQUI<<

Ruegos

El primero de nuestros ruegos vino acompañado de una propuesta concreta y trabajada sobre la mejora de la plaza de la Huerta Herrera. Cuya partida ya figura en los presupuestos de 2022. Rogamos se ejecute antes de finalizar el años esta mejora, y entregamos a todos los grupos politicos la propuesta que hemos elaborado (se puede consultar el documento completo bajo estas lineas)

Propuesta-mejora-Huerta-Herrera_IU

A continuación solicitamos información sobre la reforma de la cubierta de la piscina climatizada, obra que estuvo adjudicada y se aplazó. Ya que los contratos del personal de la piscina se han realizado hasta Junio. Se nos respondió que hasta que no haya una estabilización de los precios el proyecto queda aparcado.

También solicitamos información sobre los módulos de escuelas deportivas que ha concedido la diputación al ayuntamiento este año. Puesto que el año pasado se asignaron un numero y al no realizar todos, la diputación asigna a los ayuntamientos los realizados en el año anterior. Se nos respondió que el el año pasado se quedaros si usar dos módulos, por lo que los asignados por la diputación son menos (los utilizados el año pasado). Se ha solicitado a la diputación mas módulos, pero hasta que no comience el curso no se sabrá si nos los conceden.

Realizamos una propuesta para que se tenga en cuenta la amenización musical del domingo de las fiestas de S.Miguel, ya que este año durante el vermú no hubo. Consideramos que el coste de una actuación de este tipo es muy baja en comparación con las múltiples actividades taurinas que se realizaron. Se nos respondió que en caso de estar en el equipo de gobierno se tendrá en cuenta.

Solicitamos que en las próximas fiestas de San Miguel se instalen baños portátiles en las inmediaciones de la plaza de los coches. Estos si se instalaron durante las fiestas de agosto, pero en las fiestas de S.Miguel no. Se nos respondió que tomarían nota.

Por ultimo propusimos que se habiliten zonas de seguridad en la proximidad de algunos pasos de peatones, en los que no se permita aparcar vehículos. Creemos que en algunos puntos como es la puerta del colegio Sta. Clara que tiene mucho transito de niños mejoraría la visibilidad de los peatones al paso de vehículos, haciendo este transito mas seguro.Se nos respondió que toman nota.

Os dejamos un vídeo con alguna de las intervenciones de nuestras concejalas.

vídeo resumen pleno mes de Octubre

One thought on “Resumen pleno mes de Octubre

Comentarios cerrados.