DeportesIzquierda UnidaPersonalPlenosTráfico y seguridad vial

Ruegos de IU en el pleno del mes de Noviembre

Comparte!

Os traemos como ya venimos haciendo varios meses un resumen de la actividad realizada por Izquierda Unida. En este caso del pleno celebrado el pasado 24 de Noviembre

El pleno tuvo varios puntos en el orden del día, publicamos los que consideramos de mayor interés.

convocatoria pleno Noviembre

Ruegos

Solicitamos información sobre la remuneración de los empleados de la piscina climatizada, ya que se ha ampliado el horario de apertura de las instalaciones. Se nos respondió que se han modificado los contratos incluyendo las horas de mas que van a realizar.

Solicitamos que se coloquen barandillas en la escaleras de las gradas del frontón, para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Se nos contesto que tomarían nota, y nosotros entregaron una imágenes de las zonas indicadas en el ruego.

zona donde hemos solicitado que se coloquen las barandillas

A continuación realizamos un ruego solicitando que se trabaje en el fomento del deporte para tratar de tener mas módulos de Escuelas Deportivas, ya que hay municipios de menor población a la que la diputación ha asignado más que a Cuéllar (enlace con listado de módulos por municipios >>AQUI<<). Siendo además este tipo de subvenciones una oportunidad muy económica de practicar deporte para los vecinos del municipio. Se nos respondió que como ya se comentó en el pleno anterior, el año pasado se solicitaron módulos. Se adjudicaron a Cuéllar 15, pero como no hubo gente para completarlos únicamente se pusieron en marcha 13. Este año se ha solicitado 18 pero nos han concedido 13, y no conceden mas hasta que algún municipio no use alguno de los que se le han adjudicado.

Por ultimo rogamos que se realicen mejoras en los aparcamiento de “el Soto” y el cercano al centro de salud, pues tienen baches y en esta época de lluvias su deterioro y molestia para los usuarios son mayores. Se nos contesto que se ha llegado a un acuerdo con el Duque (dueño del terreno del aparcamiento cercano al centro de salud) para acometer varias mejoras en este lugar. En cuanto al aparcamiento de “el Soto” se va a revisar.

Os dejamos un vídeo con alguna de las intervenciones de nuestras concejalas.

vídeo resumen pleno mes de Noviembre