EleccionesIzquierda Unida

Presentación candidatura de Izquierda Unida

Comparte!

El pasado lunes 27 de Marzo se realizó la presentación de la candidatura completa que concurrirá por Izquierda Unida en las próximas elecciones municipales.

En el Acto de presentación de la candidatura de Izquierda Unida en primer lugar intervino el Coordinador comarcal de Izquierda Unida Miguel Ángel Gómez. En primer lugar dando las gracias a los asistentes, y a nuestra compañera Lucia Arranz por dar un paso al frente encabezando esta candidatura.

También habló del gran trabajo que han realizado las dos concejalas durante esta legislatura, tanto en el gobierno como en la oposición. Por ejemplo destacando el trabajo realizado por Lucia en temas como personal y juventud. También los servicios municipales recuperando la gestión pública como la piscina municipal o el albergue. En cuanto a la labor de Montse Sanz quiso resaltar la mayor participación de las personas mayores con la creación del consejo sectorial. Además del trabajo para la puesta a la venta de las viviendas de Niñas Huérfanas (Terminadas en 2011 y vacías desde entonces).

  • Presentación Candidatura Izquierda Unida

Lucia Arranz por su parte quiso también dar las gracias a todas las personas que forman la candidaturas, y a la asamblea local de Izquierda Unida. También hizo hincapié en el trabajo realizado por Izquierda Unida en el municipio a lo largo de muchos años, no únicamente en el ayuntamiento. Por supuesto se sigue trabajando en en elaborar propuestas en la legislatura actual, como las enmiendas al presupuesto que se debate esta misma semana.

En el gobierno y en la oposición IU siempre ha demostrado que se puede gobernar para todos, para una mayoría social.

Quiso dar alguna pincelada de lo que será el programa para las próximas elecciones. El cual tiene proyectos novedosos pero realistas, y en el que están participando muchos vecinos (en esta misma web tenemos disponible un formulario para aportar propuestas). Además destaco que Izquierda Unida tanto en el gobierno como en la oposición hemos trabajado acorde a sus principios: transparencia, participación y cercanía.

Lucia Arranz hablo de la candidatura. La cual esta compuesta por personas de diferentes edades, y vinculadas a distintos ámbitos del municipio (medio ambiente, feminismo, deporte, asoc. vecinales, etc). Una lista paritaria y que combina bastantes caras nuevas y personas que han representado anteriormente a IU en el ayuntamiento.

Lista completa de la candidatura

1.LUCÍA ARRANZ PASCUAL, 27 años. Es graduada en Administración y Dirección de Empresas. Ha gestionado durante más de tres años las concejalías de personal, servicios municipales, juventud y voluntariado, dando un vuelvo importante en dichas áreas. Anteriormente ha desempeñado otros empleos como administrativa y en hostelería. Es la responsable del área de juventud de Izquierda Unida provincial y comarcal y pertenece a la coordinadora regional de IU.

2. JONÁS GÓMEZ SUÁREZ, 35 años. Estudió ciclo formativo de Electrónica. Trabaja Jefe de proyectos de mantenimiento de sistemas de telecomunicación y ayuda para flotas de autobuses urbanos en una empresa del parque tecnológico de Boecillo. Jugador y Entrenador de varios equipos del Club Baloncesto Cuéllar y colaborador de otros clubes de la villa

3. ALMA CASADO MAGDALENO, 46 años, autónoma y desde hace 19 años con un pequeño negocio en el pueblo. Implicada en el deporte local con el Club Baloncesto Cuéllar, y en numerosos colectivos culturales del municipio y asociaciones vecinales y medio ambientales (A todo ritmo, Asoc. Vecinos San Gil, El Espadañal). Presidenta de la Coral Cuellarana.

4. MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ GÓMEZ, 63 años. Trabajador del sector del mueble actualmente jubilado. Coordinador Comarcal de IU y ocho años como concejal de 2007-2015.

5. MONTSERRANZ SANZ SANZ, 64 años. Actualmente jubilada, trabajando en empresa familiar situada en Cuéllar. Es concejala en la actualidad. Lo ha sido durante los últimos 8 años, 3 de ellos al cargo de la Concejalía de Mujer e Igualdad, Servicios Sociales, Mayores y Participación Ciudadana. Miembro de varias entidades culturales y vecinales (El Espadañal, Festamus, Cineclub Arrebato)

6. DAVID GÓMEZ GARCÍA, 25 años. Cursó el grado de ingeniería Agrícola y actualmente estudiante del grado en ciencias políticas. Socio del club Correcaminos de Cuéllar. Anteriormente trabajador en hostelería y sector del mueble.

7. OLGA VILLAHOZ MONTALVILLO, 42 años. Vecina de Torregutiérrez. Empleada de supermercado. Pertenece a la Asociación Cultural Torregutxe

8. FERNANDO OLMOS SUÁREZ, 32 años. Graduado en Educación Primaria con especialidad en Educación Física y Pedagogía Terapéutica, llegando a ejercer como docente en colegios de Madrid y Segovia.

9. GEMA DEL BARCO FRUTOS, 52 años. Empleada en el sector de alimentación. Responsable del área de la mujer en la asamblea comarcal de IU

10. MIGUEL GARCÍA SANZ, 36 años. Graduado en Ingeniería de Telecomunicaciones, trabaja en el departamento de calidad de una empresa de desarrollo de software. Miembro de varios colectivos medioambientales.

11. SARA POZA ALONSO, 44 años. Descendiente de Fuentes de Cuéllar y Chatún. Licenciada en Psicología. Formadora Ocupacional. Panadera, Pastelera y Cocinera. Actualmente trabaja de panadera y pastelera en un obrador en Carbonero el Mayor y opositando a profesora de FP.

12. ANTONIO DE BENITO POLO, Coordinador del Área de Medioambiente de la Asamblea de IU Cuéllar. Ha sido concejal por IU Cuéllar en la legislatura 2011-2015. Electricista de profesión. Implicado en asociaciones medioambientales y vecinales.

13. MIGUEL ÁNGEL PILAR GÓMEZ, 63 años. Vinculado al deporte al nivel local y nacional, jugó en División de honor y estuvo de entrenador nacional de fútbol sala durante más de 20 años. Fundador del club Atlético Cuéllar, y de la asociación de vecinos del barrio de San Gil y forma parte de la actual directiva.

Suplentes:

  • CONCEPCIÓN BARTOLOMÉ PASCUAL, 51 años. Trabajadora en el sector comercial. Socia de Asociación El Espadañal, Festeamus y Asocación de Vecinos del Salvador.
  • JONHATAN HERGUEDAS MARINERO, 39 años. Trabajador en el sector del metal y afiliado también al PCE, participó en el movimiento 15M y actualmente miembro de la asociación de vecinas de Torregutierrez