Campaña electoralIzquierda UnidaMedio Ambienteobras y servicios

Propuestas de IU Cuéllar en la visita de Sira Rego

Comparte!

En la visita de la eurodiputada y portavoz de IU, Sira Rego, IU Cuéllar hemos desglosado las primeras propuestas como el autobús urbano ecológico.

Lucía Arranz, en la visita de la eurodiputada Sira Rego y el coordinador regional de IU Juan Gascón, ha presentado una de las propuestas del programa electoral. Durante el último mandato se realizó una encuesta sobre la necesidad de un autobús urbano ecológico, lo cual tuvo mucha aceptación, e IU ha decidido dar el paso para llevarlo a cabo.

«Sabemos que es un proyecto demandado por la gente, que más de la que creemos sería usuaria. Además ha habido vecinos que nos han propuesto puntos de parada que pueden ser necesarios», explica Lucía Arranz.

La propuesta se inicia con un estudio para que el servicio sea eficiente, utilizando unos vehículos ecológicos y dar servicio a los puntos básicos de Cuéllar. Servicios como institutos, colegios, escuela de música, centro de salud, zona deportiva. Intentaremos que también llegue a los barrios. «Queremos tener en cuenta también el centro de día y varios puntos de Cuéllar en la zona centro, sur, norte… Cuéllar tiene muchas cuestas y hay gente mayor y con problemas de movilidad. Estos vehículos estarían adaptados».

Defensa del Río Cega, lucha en Europa.

visita de Sira Rego IU Cuéllar con Lucía Arranz

También se ha hecho hincapié, aprovechando la visita de Rego y Gascón, para poner sobre la mesa el problema del río Cega que se trató en la visita a Bruselas. «Con la sequía que tenemos nos preocupa gravemente la situación del agua de boca. Estamos a favor de la agricultura pero no podemos soportar una agricultura intensiva regadío y con la sobreexplotación de los acuíferos». Sira Rego ha querido interesarse in situ por la situación del Cega, «Tiene todo el sentido en una situación de sequía exigir que haya una protección mayor de los recursos hídricos a lo largo del territorio. Creemos que hay que adaptar las estructuras hídricas, modernizarlas, pero sobre todo hacer una planificación de la agricultura, es el gran reto del cambio climático y de las administraciones» afirmaba.