CulturaIzquierda UnidaJuventudobras y serviciosTráfico y seguridad vial

Manu Pineda, Eurodiputado de Izquierda Unida, acude a Cuéllar a apoyar el proyecto del auditorio y autobús urbano

Comparte!

El eurodiputado de IU, Manu Pineda, ha asegurado en su visita al municipio que “existen fondos europeos para realizar este tipo de obras” pero es responsabilidad de la Junta que llegue a los municipios.

La asamblea local de IU Cuéllar ha reiterado, durante la visita del eurodiputado Manu Pineda, su demanda de dotar al municipio de una nueva sala de la cultura. Dotada en las instalaciones de la iglesia, claustro y huerta de San Francisco. IU afirma que es la “responsabilidad de la Junta y de la Diputación de Segovia” que los vecinos puedan disfrutar de estos servicios públicos.

Proyectos posibles con fondos europeos, afirma Manu Pineda.

Así lo ha asegurado el parlamentario europeo de Izquierda Unida. En su paso por el municipio de Cuéllar ha recordado que varias partidas de fondos europeos contemplan la financiación de proyectos como este y es “responsabilidad de las comunidades autónomas que puedan materializarse”. Además del auditorio, Pineda señaló que proyectos como el autobús urbano de Cuéllar podría acogerse a fondos europeos y convertirse en una realidad “si la Junta llegado el momento, hace su trabajo”.

En concreto, el eurodiputado ha respaldado las iniciativas de dotar de una línea de transporte público al pueblo, de manera que los distintos barrios, núcleos aislados y ELM queden conectados, y la apuesta por construir un nuevo auditorio “a la altura de un municipio como Cuéllar”.

La concejala de Hacienda de Cuéllar, Lucía Arranz (IU) recordó que “el Ayuntamiento ha hecho un enorme esfuerzo económico en la adquisición del terreno para este proyecto y sigue dando pasos trabajando las bases del concurso de proyectos”, pero carece de fondos propios para asumir la totalidad de la obra. Según la edil cuellarana, el proyecto del auditorio necesita “sí o sí” de apoyo externo.

“La pelota está en el tejado de la Junta de CyL y su gestión de los fondos europeos y en menor medida de la Diputación de Segovia. Estamos hablando de dos proyectos, auditorio y bus urbano, que el pueblo de Cuéllar necesita y que desde IU estamos impulsando en el Ayuntamiento. Solo nos falta que la Junta ponga a disposición los fondos que ya tiene”.

Cuéllar de regreso al Parlamento Europeo

La visita del eurodiputado Manu Pineda no es la primera acción que involucra al Parlamento Europeo con Cuéllar. También desde Izquierda Unida registraron una pregunta sobre el estado del río Cega exigiendo que la Comisión Europea investigue lo que consideran “un atentado medioambiental”. El Parlamento tendrá que contestar a la misma antes del mes de diciembre.

Bajo estas lineas un audio de Manu Pineda apoyando los proyectos anteriormente mencionados.