Izquierda Unidaobras y serviciosUrbanismo

Comienza la reforma de la plaza de la Huerta Herrera

Comparte!

Los trabajos comenzaron por la realización de cuatro alcorques para la plantación de árboles.

El Ayuntamiento ha iniciado la reforma de la plaza de la Huerta Herrera. La obra adjudicada a la empresa Saja Construcciones contempla una inversión de 77.911€, financiados con cargo al Fondo de Cooperación Local del pasado ejercicio.

Los trabajos han comenzado abriendo cuatro alcorques en la parte baja de la plaza para la plantación de árboles con el objetivo de tener más zona de sombra, coincidiendo con los bancos. Posteriormente dos equipos procederán a la limpieza de todas las paredes verticales con el fin de eliminar las pintadas y suciedad creados por el paso de los años, finalmente se procederá a la pintura de estos muros.

reforma Huerta Herrera


La obra consiste en una importante parte de renovación de jardinería con una partida de 21.582€. Se realizará una nueva red de riego automático en todas las zonas de vegetación y la plantación de especies autóctonas como laurel, romero, lavanda y tomillo, entre otros, además de conservar la vegetación que actualmente está en buen estado. La zona de la fuente también se recupera instalando un sistema de recirculación de agua.

En cuestiones de accesibilidad se contempla la instalación de una rampa para el acceso a la parte superior que se verá recrecida con relleno de hormigón para favorecer la realización de actividades culturales en esta zona. Finalmente se procederá a la realización de varios murales por el artista cuellarano Daniel Aguado. La temática de los murales serán los oficios antiguos, que se están diseñando con material aportado del Archivo Ducal y fotografías antiguas. Los murales irán cubiertos con dos capas de barniz especial para evitar el vandalismo.

Estas obras fueron una enmienda al remanente propuesto por Izquierda Unida la pasada legislatura, con el objetivo poner en valor la plaza de la Huerta Herrera convirtiéndola en un lugar más agradable y amable para los vecinos y vecinas.

reforma Huerta Herrera

Muchas personas usan a diario la plaza de la Huerta Herrera, además de acoger la celebración de distintas festividades. Por último el Ayuntamiento ha contemplado la instalación de nuevos elementos de juego infantiles en una segunda fase del proyecto. Además, con estos murales, la Huerta Herrera se convertirá en un sitio agradable donde se puedan acercar los turistas a conocer más sobre la historia de Cuéllar y sus antiguos oficios.

Bajo estas lineas os dejamos la intervención de nuestra compañera y concejala Lucía Arranz hablando en Radio Cuéllar sobre esta reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *