HaciendaIzquierda UnidaPlenos

La Concejalía de Hacienda anuncia un superávit de 800.000€ con la liquidación del 2023

Comparte!

El año cerró con 2,2 millones de remanente de tesorería y niveles de deuda mínimos.

Estos resultados con superávit indican que el Ayuntamiento de Cuéllar tiene buena salud financiera y una sólida situación económica.

Desde la Concejalía de Hacienda recuerdan que los Presupuestos 2023 se presentaron con varios problemas por la falta de Interventor y con la incorporación de varias enmiendas para realizar un conjunto de inversiones presentadas por Izquierda Unida y PSOE.

Quieren también recordar el pronóstico agorero del PP, que entre otras lindezas decía que carecían de credibilidad, que eran “infumables”, que no eran prudentes, ni rigurosos o que eran una carta a los reyes magos.

El resultado es el que lanzan las cifras.

Una liquidación del presupuesto con un superávit de 796.409,79€ y que el 2023 se cerró con un remanente de tesorería de 2,2 millones de euros

presupuesto superávit

Tanto la liquidación del 2023 como el recién estrenado presupuesto de 2024 cuentan con el informe favorable de los técnicos de intervención.

El nivel de deuda se sitúa en mínimos de 10,48%, siendo el permitido hasta el 110%.

Con el estado actual de las cuentas, no será necesaria la realización de ningún Plan Económico-Financiero, como ocurrió en legislaturas pasadas del PP.

Recuerdan que no se ha realizado una subida generalizada de impuestos para el año actual, ni siquiera actualizarlos al IPC, asumiendo el Ayuntamiento buena parte de ellos.

Los cuellaranos y cuellaranas pueden estar tranquilos pues desde la Concejalía de Hacienda con esfuerzo hacemos un correcto destino del dinero para tener unas cuentas saneadas. Siempre buscando el equilibrio entre la prudencia y cubrir las necesidades que tiene Cuéllar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *