República

EEEEEEEEEEEEEErrooooor, nuestro no

Comparte!

 

1º.- Decir que nos ha alegrado saber que hay un informe favorable de la Ponencia Técnica de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Segovia sobre la solicitud de Izquierda Unida para la instalación de la escultura a los represaliados del franquismo en el castillo de Cuéllar.

 

2º.- En segundo lugar queremos manifestar que nos ha sorprendido mucho la nota de prensa emitida por la DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN el día 8 de octubre de 2013 al calificar de “errónea” la información que nosotros habíamos dado.

Así es que hemos ido al espabilaburros y dice:

erróneo, a.

(Del lat. erronĕus).

1. adj. Que contiene error. Doctrina errónea. Discurso erróneo.

Así es que continuamos con el espabilaburros con la palabra error:

error.

(Del lat. error, -ōris).

1. m. Concepto equivocado o juicio falso.

2. m. Acción desacertada o equivocada.

3. m. Cosa hecha erradamente.

4. m. Der. Vicio del consentimiento causado por equivocación de buena fe, que anula el acto jurídico si afecta a lo esencial de él o de su objeto.

5. m. Fís. y Mat. Diferencia entre el valor medido o calculado y el real.

A la vista de lo que dice el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, nosotros no hemos errado:

Izquierda Unida en Cuéllar recibió una notificación de la DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN-COMISIÓN TERRITORIAL DE PATRIMONIO CULTURAL-PONENCIA TÉCNICA, del 24 de septiembre de 2013 con registro de salida del 26 de septiembre del 2013 a las 08H:48′:52”.

 

Izquierda Unida en Cuéllar emitió una nota de prensa, a los medios de comunicación locales, el día 5 de octubre de 2013 a las 09h:23′ y esa misma mañana recibió respuesta de haber sido recibida, así como también se concertó una cita esa misma mañana con la emisora de radio local (RadioCuéllar de la Ser) para la grabación de lo que manifestábamos en la nota de prensa. La misma mañana se actualizó nuestra página web con la nota de prensa que habíamos emitido.

 

El día 7 de octubre RadioCuéllar difunde la entrevista que nos ha realizado.

El mismo día 7 de octubre la “Ponencia Técnica de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Segovia” vuelve a examinar el expediente sobre la instalación de la escultura y dice: 1.- El 24 de septiembre de 2013 la Ponencia Técnica acordó:

Informar desfavorablemente la consulta, ya que la instalación de una escultura en la entrada del Castillo debería se parte de un proyecto global de recuperación , puesta en valor o señalización del Castillo y su entorno que promovido por el ayuntamiento, se fundamentara en la historia del edificio y tuviera motivación suficiente para su implantación. Además, cualquier intervención en la zona proyectada se ha de ajustar a los criterios señalados en el artículo 38, apartados 1,a) y 2, de la ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León.

2.- La base documental para la adopción del presente acuerdo es la nueva documentación recibida el 3 de octubre de 2013.

LA NUEVA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA EN LA ACTUALIDAD ES LA SOLICITUD INICIAL DEL INTERESADO EN LA QUE SE EXPONEN TANTO LA MOTIVACIÓN DE LA ESCULTURA COMO SUS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Por todo ello y visto el informe del Ponente, por unanimidad de sus miembros presentes, acuerda: Informar favorablemente la obra solicitada ya que se cumplen los requerimientos de 24 de septiembre de 2013 de este órgano colegiado, …

 

El día 8 de octubre la prensa escrita local publica la noticia sobre nuestra nota de prensa del pasado día 5, así como también la DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN envía una nota de prensa informando del informe favorable del día 7 de octubre pero no diciendo nada del informe desfavorable del día 24 que nosotros habíamos recibido.

 

El día 9 de octubre la prensa escrita local informa del comunicado de la DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, así como de las manifestaciones del alcalde de Cuéllar al respecto de este asunto.

 

Entendemos que no ha habido error por nuestra parte, pues el día 5 de octubre que emitimos el comunicado de prensa lo que hay y se nos ha comunicado a Izquierda Unida (por correo certificado) es un Informe Desfavorable (motivado por la falta de documentación al expediente que no se ha enviado desde el ayuntamiento de Cuéllar), la Ponencia Técnica emite su Informe Favorable el día 7 de octubre tras reunirse a estudiar el expediente con toda la documentación.

Cada uno mide sus tiempos para realizar su trabajo, la Ponencia Técnica para estudiar los expedientes, la prensa para publicar las informaciones y la DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN para publicar las notas de prensa, en este último caso la información que han dado en su nota de prensa es parcial, pues no cita que ha habido diez días antes un informe desfavorable y que el informe favorable se ha producido después de que Izquierda Unida hiciera su comunicado.

 

3º.- Los medios de comunicación han recogido unas manifestaciones del alcalde de Cuéllar, al respecto tenemos que decir que nosotros, al igual que él y el resto de ciudadanos de este país somos libres para manifestar nuestras opiniones y para tener nuestras creencias; habla de difamación, insulto, acusaciones, no las hay en nuestro comunicado aunque quizá, vista su reacción, pueda haberse sentido ofendido o molesto por nuestras declaraciones, pero eso es otra cosa.

 

4º.- No ha sido nunca nuestra intención crear polémica por este asunto, lo que pretendemos creemos que es legítimo: dejar constancia de la injusticia que sufrieron miles de personas, por la represión franquista, con la instalación de una escultura en un lugar que fue prisión para muchos de ellos: el castillo de Cuéllar desde 1938 hasta 1966.


One thought on “EEEEEEEEEEEEEErrooooor, nuestro no

  • admin

    Las tierras, las tierras, las tierras de España,
    las grandes, las solas, desiertas llanuras.
    Galopa, caballo cuatralbo,
    jinete del pueblo,
    al sol y a la luna.

    ¡A galopar,
    a galopar,
    hasta enterrarlos en el mar!

    A corazón suenan, resuenan, resuenan
    las tierras de España, en las herraduras.
    Galopa, jinete del pueblo,
    caballo cuatralbo,
    caballo de espuma.

    ¡A galopar,
    a galopar,
    hasta enterrarlos en el mar!

    Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
    que es nadie la muerte si va en tu montura.
    Galopa, caballo cuatralbo,
    jinete del pueblo,
    que la tierra es tuya.

    ¡A galopar,
    a galopar,
    hasta enterrarlos en el mar!

Comentarios cerrados.