Ordenación territorial

Comparte!

El 10 de abril, en el Palacio de Pedro I, en Cuéllar, convocamos una charla-coloquio para hablar sobre la nueva ordenación territorial que se pretende desde el gobierno nacional con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y desde el gobierno regional con la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad de Castilla y León.


Dos leyes que chocan entre sí en muchos puntos y que supondrán, entre otras cosas, la pérdida de la autonomía local en beneficio de las Diputaciones Provinciales y la privatización de servicios municipales.

En Izquierda Unida defendemos más autonomía y financiación para los ayuntamientos así como la potenciación de las Comarcas como unidad de servicios para los ciudadanos.

Para hablar sobre ello contamos con la presencia de Joaquín Romero Salvachúa y Jesús Anta Roca.

-Jesús Anta Roca es Coordinador de Izquierda Unida Castilla y León para Ordenación del Territorio.

-Joaquín Romero Salvachúa, geógrafo, es autor del libro “Mirando al cielo: Apuntes para un estudio de la Demografía de Castilla y León 1.996 – 2.010”.

Aquí ponemos los enlaces a las dos conferencias que ha dado en Cuéllar Joaquín Romero sobre este tema, esta del 10 de abril organizada por Izquierda Unida y la del año pasado organizada por la Unión de Campesinos:

Conferencia con Izquierda Unida.

Conferencia con la Unión de Campesinos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *