Medio AmbientePlenosUrbanismo

¿A Cuéllar no le afecta el cambio climático?

Comparte!

El éxito de la lucha contra el cambio climático no depende solamente de las decisiones que se tomen esta semana en París en la Cumbre Contra el Cambio Climático sino que en gran medida depende de las pequeñas acciones que tomemos cada uno en su ámbito.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida presentó al Pleno del ayuntamiento una moción, esta moción ha sido enviada por Ecologistas en Acción a todos los grupos políticos de este ayuntamiento para que desde el municipio se actúe en la lucha contra el cambio climático de forma inmediata para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en el municipio.


El grupo socialista en el ayuntamiento dijo que votaría a favor si se ampliaba el plazo de dos a cinco años para el paso de los suministros energéticos municipales a energías renovables, algo que Izquierda Unida aceptó, pero el grupo popular dijo que ya estamos haciendo suficiente y que su voto sería negativo.

Por tanto fueron 6 votos a favor (IU+PSOE) y 7 votos en contra (PP) y la moción no fue aprobada.

¿Estamos todos de acuerdo en que hay que reemplazar el petróleo, el gas y el carbón, es decir, los combustibles fósiles que generan CO2 y que contribuyen al calentamiento global?

Pues en Cuéllar no, aquí el PP no quiere comprometerse con el cambio climático.

Pincha en la imagen para leer la moción presentada y no aprobada: