CulturaHaciendaSanidad y A.Sociales

Libros de texto

Comparte!

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado los proyectos del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, de los cuales 213.203 € son para gasto corriente destinado a servicios sociales y educación.

Todos sabemos que en los presupuestos aprobados en años anteriores las partidas destinadas a asuntos sociales son mínimas o nulas, lo cual ha dado mas de un quebradero de cabeza para poder ubicar ese dinero, desde Izquierda Unida venimos quejándonos año tras año de esta falta de presupuesto social y creemos que tenemos delante una oportunidad inmejorable para que esto cambie en los Presupuestos Municipales del año 2010 que se aprobarán próximamente.

ColegioDeLaVilla

La propuesta que ha hecho el Grupo Municipal de Izquierda Unida en forma de ruego al Pleno del Ayuntamiento de Cuéllar, es la siguiente:

Teniendo en cuenta que el dinero ahorrado por la cantidad dicha anteriormente va a ser destinada a otros fines, en los presupuestos de este año se debería incluir una partida para subvencionar los libros de texto de la educación obligatoria, esta partida tendría continuidad en los años siguientes. Teniendo en cuenta el número de alumnos que hay en los tres centros de Educación Primaria y los costes de los libros, la cantidad a destinar estaría entre 60.000 y 65.000 € aproximadamente, sería cuestión de hacer el cálculo exacto.

La fórmula que proponemos es que el primer año sea para los libros de 1º, 3º y 5º, el comienzo de cada ciclo. El segundo año para los libros de 2º, 4º y 6º y el tercer año para los de infantil y las renovaciones.

Los centros se encargarían de gestionarlo, entregarían los libros, los recogerían y penalizarían en caso de devolverlos en mal estado, de esta forma son propiedad del Ayuntamiento cedidos a los colegios y son usados más de un año evitando un gasto importante a las familias de la Villa.

Todo esto, por supuesto, se tendría que estudiar y consensuar con los responsables de los colegios y las AMPAS.