FestejosPlenosSanidad y A.SocialesTráfico y seguridad vial

Caballos, tráfico e higiene

Comparte!

Venimos observando que con demasiada frecuencia (no nos estamos refiriendo solamente a las fiestas de los encierros de Cuéllar) hay caballos con sus jinetes por las vías urbanas de Cuéllar, esto está prohibido en la Ordenanza de Tráfico del Ayuntamiento de Cuéllar aprobada en el año 2009.

Es lógica esta prohibición ya que pueden crearse situaciones de peligro en la Seguridad Vial del municipio tanto para los vehículos como peatones.

Pero además hay un problema añadido, ahora que la mayoría de los propietarios de perros recojen sus excrementos en las calles, las BOÑIGAS que los caballos dejan en su tránsito por las calles de Cuéllar no son recojidas por nadie y ahí tenemos la mierda días y días hasta que los barrenderos pasan por la calle o algún vecino, ya harto, la retira.

Añadiremos que en las NNUU no está autorizado, en el núcleo de Cuéllar, el uso de ninguna parcela para corral de ganado.

Hemos rogado al señor Alcalde que informe a los propietarios de ganado del alcance de la Ordenanza.

Artículo 26. Circulación de animales

1º. A excepción de las vías pecuarias y descansaderos, se prohíbe el tránsito de animales de tiro, carga o silla, cabezas de ganado aisladas, en manada o rebaño, en todas las vías a que se refiere el artículo 3 de esta Ordenanza, salvo autorización municipal expresa.

2º. Igualmente sé prohíbe la circulación de vehículos de tracción animal por las vías urbanas, excepto en los casos expresamente autorizados previamente por el Ayuntamiento.

3º. En cuanto a los demás usos y comportamientos de animales en la vía pública, serán de aplicación las normas contenidas

en la Legislación de Protección y Tenencia de Animales Domésticos así como en el Texto articulado de la Ley sobre Tráfico

y demás normas que la desarrollan QUE les puedan resultar de aplicación directa o indirecta.


One thought on “Caballos, tráfico e higiene

  • furia

    pues será en tu barrio donde recogen las cagadas de los perros. No hay que educar a los perros, hay que educar a sus amos.

Comentarios cerrados.