CulturaFestejos

Las fiestas son de los toros, no de la virgen

Comparte!

Desde el año 2007 en que Jesús García es elegido alcalde figura en los carteles de las fiestas de los encierros de Cuéllar la coletilla “en honor a nuestra señora del rosario”.

Tenemos que remontarnos al año 1978 para encontrar esto en los carteles de los encierros y así aparece también entre los años1975 al 1978, si miramos los carteles de los años anteriores a 1975 tampoco encontramos eslóganes religiosos en los carteles de los encierros de Cuéllar, así al menos hasta el año 1965 que hemos podido consultar carteles.

Ahora pretende que se cante un himno religioso el sábado de toros en la plaza mayor antes del pregón que da inicio a las fiestas: HA VUELTO EL NACIONAL-CATOLICISMO.

A ustedes les cuesta separar SU RELIGIÓN de la vida pública y yo quiero recordarle señor alcalde que vivimos en un estado en el que ninguna religión tiene carácter estatal: lo dice la constitución española (artículo 16).

Hoy, señor alcalde, gracias a la DEMOCRACIA hay libertad de culto y somos libres cada uno de elegir si deseamos profesar religión alguna o ninguna.

LAS FIESTAS SON DE LOS TOROS NO DE LA VIRGEN.

Para ver carteles de los encierros de Cuéllar: Ehtoro.com



2 thoughts on “Las fiestas son de los toros, no de la virgen

Comentarios cerrados.