PatrimonioPlenosUrbanismo

Con la iglesia hemos topado

Comparte!

¿Recibimos todos el mismo trato por el gobierno del ayuntamiento de Cuéllar? NO

Es lamentable el estado en que se encuentra la iglesia de Fuentes de Cuéllar desde hace varios años, como también es lamentable que en el año 2008 se proclamase desde la alcaldía su pronta restauración íntegra al haber sido incluída en el programa Arquimilenio por la Junta de Castilla y León. A día de hoy, cinco años después, esas obras no han comenzado, como otras que tambièn nos han prometido a los cuellaranos.

En la comisión informativa del mes de noviembre preguntamos en qué consistían unas obras que se habían estado realizando en la iglesia de Fuentes de Cuéllar en el mes de octubre, el señor alcalde contestó que el obispado había estado quitando unas vigas.


Posteriormente preguntamos en la oficina técnica para consultar el expediente de dicha obra y no lo hay ni conocían el asunto, por tanto tampoco se ha solicitado licencia para realizarlas.

En el pleno del ayuntamiento del 28 de enero hemos realizado un ruego para que se le comunique al obispado que antes de comenzar una obra tiene que solicitar, como todo hijo de vecino, la licencia preceptiva, más en un caso como este, cuando se actúa sobre el Patrimonio Cultural incluído en el Catálogo Arquitectónico de la NNUU, por tanto sujeto a protección y donde algo también tendrá que decir la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Segovia.

Hemos insistido en  que se hagan cumplir las normas a todos por igual y no se haga la vista gorda ante según quién. En el pleno del mes de noviembre nos abstuvimos en la recalificación de unas parcelas municipales en el polígono Prado Vega y su permuta con otras, ya que se habían comenzado las obras en ellas y lógicamente aún no tienen licencia.


¿Recibimos todos el mismo trato por gobierno del ayuntamiento de Cuéllar? NO

One thought on “Con la iglesia hemos topado

  • Hace Frio En Cuellar

    La iglesia catolica en españa no está en crisis, se lleva de todos nosotros más de 11.000 millones de euros al año, más lo que se ahorra por no pagar como en el caso de estas obras. Como se llevan esos 11.000 millones aquí: http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=20442

Comentarios cerrados.