C VyT CuéllarIzquierda Unida

Asamblea Izquierda Unida Cuéllar

Comparte!

Convocatoria abierta a todas las personas simpatizantes y afiliadas de Izquierda Unida de Cuéllar y la Comarca.

Celebraremos una Asamblea el próximo día 1 de marzo de 2014 para la constitución de la ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA DE LA COMARCA DE CUÉLLAR.

 

Hemos creído oportuno la creación de la Asamblea Comarcal en este momento en que desde las administraciones nacional y autonómica se ataca a las pequeñas poblaciones y se les arrebatan las competencias a los ayuntamientos para entregárselas a las diputaciones con la excusa de la crisis y la “racionalización del gasto”, desde las altas esferas políticas se pretende enseñar a “gastar racionalmente” a la administración que cuenta con menos recursos económicos y mejor los distribuye: los ayuntamientos de los pequeños municipios de España.

 

En el municipio de Cuéllar está implantada Izquierda Unida e incluso cuenta con representación municipal en el ayuntamiento, queremos invitar a las personas de Cuéllar y la comarca que quieran implicarse en un proyecto político de izquierda a dar un paso adelante en la vida de nuestros municipios para impedir que continúe el deterioro democrático y social que nos ha traído el bipartidismo monárquico y las políticas capitalistas neoliberales.

 

Izquierda Unida es un movimiento político y social que aspira a conseguir una sociedad más justa basada en la democracia y el socialismo, ya que el capitalismo no solo se ha mostrado incapaz de solucionar los problemas de las personas sino que ha aumentado las desigualdades, la pobreza, las guerras y la destrucción del medio ambiente.

Los cambios sociales y económicos de los últimos años están afectando negativamente a amplias capas de la sociedad: paro, trabajos precarios, privatización de los servicios públicos, … = más desigualdad social.

Se necesita la implicación de los hombres y mujeres de izquierda para desde abajo, desde las asociaciones de todo tipo impulsar una acción política y social que transforme la actual sociedad individualista en otra basada en la solidaridad entre las personas.

 

Te invitamos a participar en la Asamblea que se celebrará el próximo día 1 de marzo en Cuéllar, en el Pedro I a las 11H:30′, para el debate y la elección de los órganos representativos de la “ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA DE LA COMARCA DE CUÉLLAR”.