Aceras y accesibilidad (urbnaismo II)

Comparte!

इस काउंटी परिषद की हाल ही में, Cuellar और € 180000 करने के लिए इसी के नगर निगम के वर्ष 2009 के लिए विशेष हित के कार्यों की योजना को मंजूरी दे दी है sidewalks के समाधान में उपयोग किया जाएगा.

इस प्रार्थना के रूप में यह अब तक की नगर पालिका में कुछ sidewalks और scrupulously शक्ति में नियमों का पालन करने के लिए किया है कि इस पैसे बर्बाद नहीं है. (नियम पहुँच बाधाओं और निलंबन के), ने BOC और एल में प्रकाशित 2001 और संयुक्त राष्ट्र बल 4 सितम्बर, पर.

Calle Sangil

O lo que es lo mismo:

La Diputación Provincial ha aprobado recientemente el Plan extraordinario de obras de interés municipal para el año 2009, a Cuéllar le corresponden 180.000 € y se va a emplear en el arreglo de aceras.

Queremos que no se malgaste este dinero como se viene haciendo hasta ahora en algunas aceras del municipio y que se cumpla escrupulosamente la normativa vigente, Reglamento de Accesibilidad y Suspensión de Barreras (publicado en el B.O.C y L. el 4 de septiembre de 2001) y las Normas Urbanísticas Municipales.

El concejal de Izquierda Unida-Los Verdes lo dijo en castellano en el Pleno del 31 de julio pero como si lo hubiera dicho en hindi. Ya hemos escrito en estas páginas sobre las carencias de accesibilidad en la calle Nueva tras las obras que se ejecutaron en ella y ahora que han comenzado a arreglar aceras en el barrio Sangil vemos como se sigue incumpliendo la normativa y lo hemos hecho constar en el Ayuntamiento.

Desde nuestro punto de vista ahora que se acometen obras en las aceras debe facilitarse el cruce de las calzadas a los peatones de forma autónoma y segura, tengan o no cualquier discapacidad. Esto no tiene que conllevar costosas y complejas obras ya que hay soluciones que deberían conocer y poner en práctica desde la oficina técnica municipal.

También debe facilitarse el acceso de los vehículos a los garajes sin que por este motivo se vea dificultado el tránsito peatonal, respetando las normas y haciéndolas cumplir por quién corresponda. Si se ha hecho en la calle Nueva ¿por qué no se hace en el barrio Sangil?, en la calle Nueva no hay señales de pago de vados y sin embargo se han hecho los vados para que los vehículos accedan a los garajes, en la cuarta fase y en la fase X.

Calle Nueva 10 y 12 con vados en acera para vehículos Calle Nueva 9 con vados en acera para vehículos

Una práctica cada vez más común en Cuéllar consiste en echar un pegote de hormigón junto al bordillo de la acera para suavizar el acceso de los vehículos a las cocheras, esto está expresamente prohibido por las Normas Urbanísticas Municipales pero o no hay quién vigile o quién vigila hace la vista gorda, y ahora también lo hace el Ayuntamiento en el barrio Sangil.

Otra mala práctica que se viene usando en el municipio es hacer un badén a lo ancho de toda la acera para el paso de los coches cómodamente a los garajes, resultando un continuo sube y baja para los peatones, como ocurre a lo largo de la calle Arcediano.

Badenes y hormigón para vados