Hoja Informativa, primavera 2011

Comparte!

Ya estamos buzoneando la Hoja Informativa (resumen de 4 años), pero también puedes leerla pinchando sobre las imágenes.

Después de cuatro añoHoja Informativa, primavera 2011s en la retaguardia del ayuntamiento de Cuellar, con un solo concejal, entendemos que el balance de nuestro trabajo es más que positivo. El grupo de personas que componen IU ha luchado activamente por aportar ideas, denunciar malas prácticas, mejorar aspectos relevantes en la gestión del medioambiente, los servicios públicos, la cultura, la seguridad vial y la economía del ayuntamiento y de los ciudadanos. Y aunque sólo un representante en el ayuntamiento es demasiado poco para influir decisivamente, no hemos cesado en nuestro empeño de hacer de este pueblo un buen lugar en el que vivir. Prueba de ello son multitud de ruegos, mociones, preguntas y propuestas que se han trasladado de forma constante a los plenos municipales.

Al margen de la función política se han impulsado campañas de sensibilización sobre temas como la violencia de género, el medio ambiente, el desarrollo industrial o la educación en un formato que nos parece muy apropiado: los foros ciudadanos. A través de éstos es posible, además de informar, impulsar la participación y el debate para que las decisiones no se tomen de forma unilateral.
Hoja Informativa, primavera 2011
Puesto que la actividad municipal queda muchas veces relegada a sesiones plenarias y reuniones poco accesibles al ciudadano, nos proponemos a través de esta Hoja Informativa hacer una muestra, seleccionada, de aquello en lo que nuestro grupo ha trabajado, unas veces con la fortuna de haberlo conseguido y otras con la ilusión de conseguirlo algún día.