Izquierda UnidaSanidad y A.Sociales

Desastrosa gestión del equipo de gobierno con las viviendas de Niñas Huerfanas

Comparte!

Queremos denunciar la desastrosa gestión  que el equipo de gobierno del PP está haciendo con las 24 viviendas de las Niñas Huérfanas.

Una vez acabadas, fueron recepcionadas por el ayuntamiento en mayo de 2011 en vísperas  de las elecciones municipales y el PP en plena campaña electoral repartió un panfleto en el que se decía que con su venta el ayuntamiento iba ingresar un dinero y sería  uno de los más saneados de España, que para estar en campaña no estaba mal, pero el tiempo ha demostrado una  vez más la tomadura de pelo por parte de este partido a las personas de este municipio.

Desde Izquierda Unida hemos exigido una y mil veces la puesta a disposición de estas viviendas a la ciudadanía con bajos recursos y las respuestas que hemos recibido han sido de lo más curiosas, pero la que más nos ha indignado fue la última que dio el alcalde: “hay que esperar a que el mercado demande vivienda”. Y “vemos que los promotores inmobiliarios tampoco venden los activos inmobiliarios construidos”.

Ante esto le decimos que un ayuntamiento ni es una inmobiliaria, ni puede especular con unas viviendas que fueron  creadas con una función social clara, aunque por lo que está dando a entender al Partido Popular  estas personas le interesan poco o nada y están más por esperar a que los constructores vendan sus “activos inmobiliarios construidos” que por hacer algo por las personas.

IMG_0234
Desperfectos en el tejado de las viviendas de “Niñas Huerfanas”/Foto: IU CUELLAR

 Como consecuencia, por no estar adjudicadas sufren un deterioro ocasionando gastos en vez de ingresos al ayuntamiento.

El pasado jueves una de estas viviendas fue ocupada de forma ilegal por una familia, siendo desalojada por la policía local ese mismo día y se ha procedido a tapiar las puertas de acceso.

También nos preguntamos el porqué no se procede con la misma rapidez en otra vivienda que ya denunciamos en su día situada en la Plaza Mayor  propiedad del ayuntamiento; o quizás no se hace por la relación que tiene la persona que la ocupa con el concejal de patrimonio.

Pensamos que ninguna de  estas situaciones tan desagradables se darían si las 24 viviendas de Niñas Huérfanas fueran destinadas  a lo que realmente fueron construidas.

Lo seguiremos incluyendo como en otras ocasiones en nuestro programa electoral y a ver si desalojando a los actuales inquilinos del ayuntamiento esto por fin mejora.