Izquierda UnidaMujer

Emergencia Feminista

Comparte!

Desde Izquierda Unida Cuéllar, queremos apoyar la noche violeta, que se celebra el próximo viernes 20 de Septiembre en toda España. En esta ocasión no es posible realizar ningún acto en Cuéllar, por ello nos trasladaremos a la convocatoria que se llevará a cabo en Segovia.

   Tras uno de los veranos más aciagos en lo que a violencia machista, se recuerdan, ya es hora de que tod@s salgamos a la calle y manifestemos nuestra repulsa hacia los asesinatos de mujeres.

Exigimos:

 -Los medios adecuados, para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la violencia de género como un problema público, que atenta contra los derechos fundamentales de las mujeres.

 -Que se garantice la aplicación inmediata de las medidas contenidas en el Pacto de estado y la Ley integral contra la violencia de género, que a fecha de hoy no se han cumplimentado.

 -Que se garantice la dotación presupuestaria adecuada y suficiente para dar cumplimiento a las medidas legislativas de prevención de la violencia de género y protección y recuperación de las víctimas.

 -Que se garantice la educación en la igualdad entre hombres y mujeres y en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, desde la infancia.

   Queremos que se dé un paso más hacia los derechos de las mujeres, hacia la vida que nos merecemos, una vida libre sin violencia machista.