Izquierda Unida

Apoyamos a Lucia y su trabajo en favor de las vecinas/os

Comparte!

Desde Izquierda Unida de Cuéllar condenamos los graves insultos que a través de varias redes sociales está recibiendo nuestra compañera de Izquierda Unida y Concejala de Servicios Públicos Municipales, Juventud, Personal y Voluntariado del Ayuntamiento de Cuéllar, Lucia Arranz.

Nuestra compañera, dentro de la libertad de expresión añadió a la frase: “Los toros de lidia se extinguirían si no hubiese corridas”, Mira, no sé, pero ahora que no hay corridas, quizá se extingan los toreros antes. Y lo publicó en su cuenta personal de twitter hace un tiempo.

En esa frase ni se desea el mal, ni se insulta, ni se falta el respeto a nadie. Simplemente expresa su sentir anti taurino, al cual tiene todo el derecho. Igual que otros miembros de esta coalición (IU) lo tienen a ser taurinos, como así sucede.

Hemos de decir que el significado de extinguir es: Hacer que una cosa se termine o deje de existir, especialmente después de haber ido disminuyendo o desapareciendo poco a poco. Por lo tanto, si algún día se llegan a extinguir las corridas de toros y con ellas los toreros, será culpa de la poca asistencia a ellas de los que se autodenominan taurinos. Y tantos golpes de pecho se dan defendiendo lo que llaman “la fiesta nacional”.

Nuestra compañera tuvo que cerrar su cuenta en esta red social debido a la gran cantidad de insultos recibidos. Y no contentos con ello, este twett fue trasladado a una página taurina de facebook y ahí es donde se incrementan los insultos de forma visceral y llenos de odio hacia su persona, su madre y toda su familia deseándola todo tipo de males incluida su muerte. Algunos ya han sido borrados al ser advertidos por otras personas de su gravedad.

Suponemos que la persona, cuellarana por cierto, que trasladó a ese grupo el tweet de nuestra compañera era consciente, de cómo reaccionarían en él a estas cosas. Habrá dormido tranquila y se sentirá orgullosa de la reacción que ha tenido su “hazaña”. Desde aquí le mandamos un saludo.

Izquierda Unida lo ha puesto en conocimiento de su equipo jurídico y se está estudiando su posible denuncia. Pues es intolerable que se insulte e intente amedrentar de esta forma a una persona.

Dice muy poco a su favor que los administradores de esas páginas no controlen ese tipo de insultos por parte de sus miembros. A no ser que coincidan con ello. Las personas que no tienen por argumento más que el insulto, hacen un flaco favor a “su” fiesta. Y demuestran que tienen la piel muy fina dependiendo de quién haga un comentario. O muy gorda cuando otros eliminan tradiciones muy suyas como el toro de la vega. Afortunadamente en este país son pocas las personas que confunden la libertad de expresión con el insulto y falta de respeto.

Queremos agradecer la solidaridad de muchas personas que se están poniendo en contacto con nosotras y con Lucía (muchos de ellos escritos por gente de nuestro municipio). Que se muestran avergonzadas por ese tipo de insultos gratuitos. Proferidos por personas que por lo que demuestran, no tienen en la cabeza más que toros. Y al parecer son incapaces de ver que la grandeza de nuestro municipio reside en otras muchas cosas.

En Izquierda Unida, somos conscientes de la campaña de acoso y derribo al que está intentando someter la oposición en el Ayuntamiento hacia su persona. Solo por el hecho de ser mujer, joven y suficientemente preparada para trabajar en las distintas concejalías que de ella dependen. Y que no van a abrir ninguna fisura en la coalición de gobierno que dirige el Ayuntamiento de Cuéllar.

A ellos y al resto que se suman a este estéril intento, les decimos que estamos más unidas que nunca. Y que se les pueden hacer muy largos los tres años que aún quedan de legislatura.