CulturaIndustriaPatrimonioUrbanismo

La imagen y el montaje

Comparte!

Intervención del concejal de Izquierda Unida en el Pleno del Ayuntamiento de marzo:

“Quiero decirle que en IU somos partidarios de hacer campañas de concienciación ciudadana para distintos problemas que atañen a nuestro municipio, pero no podemos estar de acuerdo con la forma en la que se ha lanzado la campaña PINTAS MAS PINTANDO BIEN.

Nos parece una campaña demasiado intimidatoria, cuando en letras mayúsculas dice ESTE TIPO DE ACTOS ESTÁN PENADOS CON MULTAS DE 1500 A 3000€, esto será cierto, pero ante las faltas de civismo creemos que hay otras formas de hacer llegar los mensajes a la población.

Dicen ustedes: QUE IMAGEN QUEREMOS DAR DE CUÉLLAR, y yo me pregunto si realmente han pensado lo que quiere decir esa frase, porque frecuentemente se dan circunstancias que influyen mucho sobre la imagen del municipio y ustedes no parece que hagan nada por solucionarlas.

Antes de hacer este tipo de campañas tendríamos que empezar por dar ejemplo desde el propio Ayuntamiento, porque antes y después de lanzar esta, se puede ver esto

Esto está en sus manos evitarlo y una cosa es la imagen en la que ustedes están fallando y otra el montaje, que también fallan.

RUEGO: que sea el propio Ayuntamiento el que cumpla las ordenanzas antes de hacer este tipo de campañas de forma tan inapropiada”.

Hemos visto que se han puesto manos a la obra, han retirado rápidamente los adoquines y han ordenado retirar los materiales de obra de san Martín, incluso han desaparecido los carteles de la puerta de Carchena y un mes después han vuelto a colocar los mismos carteles (intimidatorios) de la campaña, pero aún se siguen colocando carteles en las paredes por parte del Ayuntamiento y los alrededores de algunos contenedores siguen mostrando un aspecto idéntico. Y algunas zonas verdes están como están…

Cartel del Pleno en la pared