Izquierda UnidaPersonalPlenosSanidad y A.Sociales

Balance tras el primer trimestre de Izquierda Unida en el Gobierno Municipal de Cuéllar

Comparte!

  Tras haber superado este pasado mes de Septiembre los primeros tres meses en el gobierno local en coalición con el PSOE, queremos realizar un balance del trabajo de las concejalas de Izquierda Unida Montse Sanz y Lucia Arranz.

  Nuestras concejalas, los primeros días de legislatura han colaborado estrechamente con el resto de concejales para organizar las actividades veraniegas que se realizan en nuestro municipio con muy pocos días de margen, algunas de ellas aún estaban sin estructurar por la anterior corporación (desconocemos los motivos para dicha dejadez). Por ejemplo, los campamentos de verano no estaban realizadas las contrataciones cuando faltaban pocos días para comenzar las actividades; e incluso la feria del libro al no encontrarse con ninguna gestión tramitada no se ha podido realizar, aunque se ha intentado, por el poco margen de tiempo desde la toma de posesión de la nueva corporación.

  Lucia Arranz, como concejala de Personal ha sido la encargada de promover las bases para la contratación de profesores de la escuela de música, de las escuelas deportivas, y de licitación del contrato de limpieza de los colegios. También se ha adelantado la aplicación de la jornada de 35 horas semanales a l@s emplead@s municipales a este mes de Octubre. Se están realizando gestiones para cumplir con la ley de registro de jornada laboral, que es obligatorio desde el mes de Mayo, pese a lo cual tampoco había realizado ninguna gestión para su cumplimiento la anterior corporación. Además se ha reforzado el servicio de Turismo con nuevas contrataciones. Como concejala de juventud se ha reunido por primera vez con jóvenes de la localidad, para intercambiar ideas, propuestas, etc. y poder estudiarlas para su posible realización.

  Montse Sanz, como concejala de asuntos sociales ha estado en contacto con diferentes organizaciones y colectivos (AECC, Cruz Roja, CEAS), para tener una primera toma de contacto y conocer de primera mano sus necesidades y actividades que realizan en el municipio; esta próxima semana tiene previsto continuar estas reuniones con la Fundación Personas y vecinos y vecinas de los barrios. También está trabajando para la puesta a disposición próximamente de dos viviendas sociales municipales en alquiler, una en la calle Arenales y otra en el barrio de San Gil (esta última tras unas reformas de adecuación, pues no es esta en condiciones aptas de la habitabilidad). Continua trabajando en la realización de un reglamento de participación ciudadana, que incluye la creación de Consejos Sectoriales, para que el Ayuntamiento tenga en cuenta las inquietudes y propuestas de los vecin@s y colectivos de la villa.