Izquierda UnidaTráfico y seguridad vialUrbanismo

Estuvieron “trabajando” en ello (I)

Comparte!

En el último pleno del pasado día 31 de Octubre, desde el grupo del partido popular se refirieron a la barandilla que hay en la calle nueva, por encima del colegio de la villa, junto a unas plazas de aparcamiento; que según dijo uno de los representantes de dicha formación, y anterior concejal de tráfico si quiso eliminar para evitar situaciones de peligro al tener que salir los ocupantes de los vehículos por la calzada, pero que ”no se pudo porque no había disponibilidad de los empleados municipales de servicios”.

Estas declaraciones nos “chirriaron” cuanto menos, ya que desde nuestro grupo político se pidió en pleno del Ayto. que se retirase dicha barandilla. En concreto fue en el pleno del día 30 de Enero de 2009, donde realizamos el siguiente ruego: “Que se retire esa barandilla trampa para evitar el peligro que supone andar por la calle después de aparcar el vehículo”, a lo que el entonces Sr. Alcalde contesto: “que lo que se intenta es proteger a los niños del colegio de la Villa y no hay otro motivo, por lo que la protección está más que justificada.”

No sabemos el motivo del supuesto cambio de parecer sobre esta barandilla, pero creemos que desde Enero del año 2009 que lo solicitamos hasta el pasado mes de Mayo del 2019, es un plazo de tiempo más que razonable para la retirada de dicho elemento, que desde el actual equipo de gobierno (desde Junio del 2019 hasta la actualidad) se está trabajando en solucionar el problema de seguridad vial que esta barandilla ocasiona.