Izquierda UnidaPlenosSanidad y A.Sociales

EL RUIDO QUE QUISO OCULTAR LA POLÍTICA

Comparte!

En el pleno del pasado día 26 de Noviembre desde algunos grupos de la oposición se quiso continuar generando ruido en lugar de propuestas. Pero debemos intentar concentrarnos en el trabajo por nuestros vecinos, que para eso estamos en política. Por ello vamos ha hacer un breve resumen de las propuestas y trabajo del que dio cuenta en el mencionado pleno el equipo de gobierno del que forma parte el grupo municipal de Izquierda Unida-Unidad Popular.

En primer lugar hablar de los presupuestos para el próximo año 2021 que fueron aprobados (con los votos en contra de PP y C´s). Con un total de 8,1 millones de euros. Con un notable incremento en la partida de inversiones (concretamente aumenta en un 27,24% respecto al año anterior). Gran parte de esta partida irá destinada a la compra de un nuevo camión de recogida de basuras. Pero también se van a realizar mejoras en la Plaza de la Soledad, y en jardines y columpios del municipio.

En el pleno también se presentaron desde el equipo de gobierno 4 mociones. La primera de ellas dirigida a la Junta de Castilla y León y también al gobierno de España. A la Junta se insta a que convoque de manera inmediata una linea de subvenciones dirigidas a pymes y autónomos afectados por cierres parciales o totales de sus negocios. Al Gobierno se lo instó a que agilice administrativamente la tramitación de los pagos de los ERTE.

Otra moción estaba dirigida a la administración regional y a la federación de futbol de nuestra comunidad. Para que colaboren en la realización de protocolos para los diferentes niveles de alerta. También se insta a la Junta a que se recoja la paralización temporal del deporte no profesional en la declaración de nivel 4 de alerta. Ademas se solicita a la federación regional de fútbol a que no sancione a los clubs no profesionales que hayan decidido no participar o retirarse de sus competiciones.

La tercera de las mociones declara la solidaridad del pleno con el pueblo saharaui. Ademas de instar al Gobierno de España a que como potencia administradora que tiene responsabilidades históricas colabore, contribuya e inste a la ONU y MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental) a que se cumpla la resolución del consejo de seguridad del 29 de abril de 1991. Que ordena a la MINURSO la organización de un referéndum.

La ultima moción llevada por el equipo de gobierno al pleno pide a la Junta a que se vuelvan a realizar las pruebas PCR a través de la red de centros de salud de nuestra provincia. Ademas de dotar a dichos centros del personal necesario para la realización de las pruebas. También se solicita que en los próximos presupuestos autonómicos cuente con una consignación suficiente para la realización del nuevo centro de salud en nuestro municipio.

Desde algunos grupos de la oposición se esta generando ruido para que todo este trabajo, y mucho más no sea visto por los vecinos. Y aunque algunos dirigentes de otros partidos no lo vean así, este trabajo que hemos enumerado también es política.