Campaña electoralCulturaDeportesEleccionesFestejosHaciendaIzquierda UnidaJuventudMedio AmbienteMujerobras y serviciosPatrimonioSanidad y A.SocialesTráfico y seguridad vialTurismo y ComercioUrbanismo

Acto Electoral de IU Cuéllar

Comparte!

En el acto electoral del 23 de mayo celebrado en el salón de plenos del Ayto. de Cuéllar, intervinieron las tres primeras personas de la lista de IU Cuéllar: Lucía Arranz, Jonás Gómez y Alma Casado, acompañados por Juan Gascón, coordinador regional de IUCyL, y Carlos Sánchez Mato, responsable de programa de IU federal y ex concejal del Ayuntamiento de Madrid.

El coordinador regional de IUCyL, Juan Gascón, comenzó recordando que las políticas públicas deben transformar la vida de la gente.

Puso de manifiesto el lema de esta campaña “cuidemos lo cercano”. Porque “queremos hablar de las cosas concretas de la gente en cada municipio y de los problemas que tenemos con la Junta, porque los problemas de salud, los problemas de educación o los problemas de vivienda son problemas que genera la junta de CyL”. Y el problema que tenemos muchas veces es que los ayuntamientos tienen que asumir tareas “que tendrían que asumir otros estamentos”.

El acto prosiguió con la intervención de Alma Casado, número tres de la candidatura de IU Cuéllar. Quien expuso parte del programa electoral de IU Cuéllar. Empezó con igualdad y mujer, destacando que “queremos trabajar por un municipio libre discriminación de cualquier tipo. Aplicando una visión de género a todas las áreas del Ayuntamiento”. Para continuar con cultura y educación, donde presentó que se van a “solicitar nuevos ciclos de formación profesional”. Explicó otras áreas como turismo, con la creación de rutas medioambientales escolares; empleo, destacando la creación de un espacio coworking. Por último, finalizó con desarrollo industrial y económico. En el cual una de las propuestas que expuso fue la construcción de un recinto ferial permanente cerrado. Con la finalidad de “desarrollar diferentes ferias y cualquier otro tipo de eventos durante todo el año”.

Después intervino el número dos de la lista de IU Cuéllar, Jonás Gómez. Comenzó con uno de nuestros puntos fuertes, medio ambiente. Mostrando una posición totalmente en contra de la tercera fase de la recarga del Carracillo, ya que “es algo que afecta tanto al ecosistema del pinar como a los que trabajan en él o disfrutan del turismo micológico, dejándolo seco”. Recordó también, la reducción del caudal mínimo y la sequía que sufrimos, pudiendo llegar a quedarnos sin agua en nuestros domicilios. En urbanismo y tráfico, destacó el arreglo de la plaza de la Huerta Herrera, la cual se puede llevar a cabo gracias a la enmienda presentada por IU Cuéllar al presupuesto.

Sobre fiestas Gómez argumentó que desde IU Cuéllar se quiere “unas fiestas para disfrutar todas y todos con un aumento de actividades culturales. Con más conciertos y recuperar el ciclo de teatro que había antes, el cual la gente nos ha reclamado”. En deportes cabe destacar la creación de un consejo municipal de deportes, el arreglo de las instalaciones deportivas y la creación de un circuito pump track.

Lucía Arranz, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Cuéllar, puso en valor el trabajo realizado estos cuatro años de legislatura, sobre todo los que formó parte del equipo de gobierno.

Así, manifestó como desde la concejalía de juventud consiguió que la misma “tuviera un presupuesto propio”. Justificando el aumento del número de usuarios en la Casa Joven llegando a duplicar e incluso triplicar el número de los mismos. Hizo un recorrido por varias propuestas. Como la creación de una sala de ensayos para grupos musicales o la creación de becas para proyectos de fin de estudios vinculados con el municipio. Terminó hablando de Servicios Municipales, otra de las concejalías que gestionó Arranz en su paso por el gobierno municipal. De esta manera, defendió que “vamos a pelear la remunicipalización de la gestión del agua. Somos el único partido que tenemos la idea de esta remunicipalización”. Comentó también la gestión municipal del velatorio, el cambio de la cubierta de la piscina climatizada por una fija, o la puesta en marcha de un autobús urbano, entre otras propuestas.

El acto lo concluyó el ex concejal del Ayto. de Madrid y responsable de la elaboración programática de IU Carlos Sánchez Mato. Empezó señalando que “le emocionaba ver a tanta gente joven en la candidatura y saber que el mensaje sigue llegando”. Recordó como Izquierda Unida es una fuerza esencialmente municipalista, pudiéndose dedicar desde la raíz y lo cercano a la transformación socialista de la realidad. Mato emplazó a Lucía a “no conformarse” y a hacer posible “lo que siempre te dicen que es imposible”. Concluyó con el deseo de ver a Lucía convertida en alcaldesa y con la promesa de que seguirá “con especial atención” los resultados electorales de Cuéllar.