Izquierda UnidaJuventudMedio AmbientePersonalPlenosTráfico y seguridad vialUrbanismo

Pleno del mes de Febrero

Comparte!

Os traemos como ya hemos realizado desde hace varios meses un resumen de la actividad realizada por Izquierda Unida. En este caso del pleno celebrado el pasado 23 de Febrero.

El pleno tuvo varios puntos en el orden del día (podéis consultar la convocatoria >>AQUI<<), publicamos los que creemos pueden ser de vuestro interés.

Ruegos

Solicitamos la extinción del convenio con la empresa REFOREST PROJECT, que se encargaría de plantar arboles en una parcelas del ayto. Y despues el ayto. ceder las absorciones de CO2 de dichos arboles para que empresas contaminantes, sigan contaminando. Puedes ver la información más detallada del ruego en otro post que hemos publicado (>>AQUI<<)

A continuación realizamos un ruego proponiendo que los paneles que informaban sobre los aparcamientos habilitados durante las edades del hombre sean reacondicionados y reubicados (en el caso del situado cerca de “el soto”, que se instale en las proximidades de la plaza de toros). Y que puedan ser usado por asociaciones o el propio ayto. para informar de las actividades mediante carteles.

panel junto al soto. pleno del mes de febrero
panel junto a “el soto”

También realizamos un ruego indicando que hay una gran cantidad de basura y desechos en el aparcamiento habilitado por el ayto. en la entrada del polígono industrial Prado Vega. Y que se solicite a la empresa cuyos trabajadores utilizan dicho aparcamiento que tome medidas para evitar que continúen arrojandose desperdicios en el lugar.

Por último realizamos un ruego solicitando se arregle la barandilla situada junto a unos aparcamientos en la plaza el salvador (junto a la carretera de Arévalo). Y que se busque una manera de evitar que los vehículos se apoyen sobre dicho elemento, para evitar posibles accidentes también a los peatones que pasan por las inmediaciones.

estado barandilla plaza salvador. pleno mes de febrero
estado actual de la barandilla

Preguntas

En pleno del mes de Febrero hemos realizado varias preguntas al equipo de gobierno. Algunas de ella son:

Primero preguntamos si se ha realizado alguna gestión en cuanto a la limpieza de restos de un evento de tiro al plato en “las lomas”. Limpieza que ya solicitamos en un ruego el pasado mes de septiembre. Se nos contesto que van a hablar con los organizadores.

También preguntamos ¿Se han actualizado los salarios de los trabajadores del ayuntamiento a los que les afecta el SMI?. Aquí quedó patente que, desde nuestra salida del equipo de gobierno, hay un desconocimiento y una inacción total por parte del responsable de personal. Ya que el alcalde tuvo que recurrir a la señora interventora para danos respuesta.

¿Cuál es el motivo por el que este año no se realizó una actividad musical dirigida a adolescentes los días no lectivos de los pasados carnavales?. La respuesta fue que como el año pasado hubo problemas con alguno de los asistentes, este año se ha decidido no realizar esa actividad, acusando a chavales de 15 años de estar ebrios. Pensamos que no se debe culpar a nadie y aun así no se debe tirar la toalla y volverlo a organizar.

¿Porque no hay periodo de subsanación en las inscripciones para la feria comarcal (para los solicitantes que hayan olvidado alguno de los documentos requeridos)?. Se nos dijo que se intenta contestar a las solicitudes en el momento en el que son recibidas.

Preguntamos ¿Cuál va a ser el método de licitación de las carpas para la feria comarcal?. La respuesta fue que esta pendiente de finalizar el procedimiento, en principio se articulará bajo un contrato menor. Habiendo participado en la organización de la feria del 2020 y teniendo conocimiento de los tipos de contratos existentes, no sabemos qué tipo de carpa se instalará por 18.000€ y sin adelantarnos, dudamos que una carpa decente cueste ese dinero. A la espera estamos.

También ocurrió algo curioso que ya ha pasado en alguna otra ocasión. Y es que nuestras concejalas a pesar de estar en la oposición tengan que contestar a la oposición en algún ruego o salir en defensa del equipo de gobierno ante las críticas del PP. Todo ello pesar de ciertas declaraciones del alcalde diciendo que no se había notado nuestra ausencia tras salir del equipo de gobierno.

Ante un Ruego del PP sobre la consolidación de los puestos de trabajo y en concreto sobre la coordinadora de las piscinas, el alcalde tuvo que recurrir al señor secretario y a nuestra concejala Lucía Arranz. Puesto que aquí también el desconocimiento por su parte es total.

También tuvo que intervenir Montserrat Sanz para echar una mano ante las fuertes críticas del PP sobre el mecanismo de participación ciudadana aprobado hace tres años.

Al parecer nuestra salida del equipo de gobierno SÍ se ha notado. ¿Nos echan de menos al tener que recurrir a IU para contestar a la oposición?

Bajo estas lineas os dejamos un vídeo con algunas de las intervenciones de nuestras concejalas en el pleno

intervenciones de IU en el pleno de febrero